Anuncios

Limpieza de brochas

Buenos días,

Comienza la semana y como todos los lunes hago mi rutina de limpieza de brochas personal. Las brochas que utilizo para trabajar las limpio el día de su uso, pero las personales, las limpio un día a la semana.

LImpieza brochas

Aunque a nadie nos gusta esta tarea… es fundamental tener limpias tus brochas de maquillaje para evitar infecciones, porque son un foco de bacterias y gérmenes y porque no queremos mezclar productos y que el resultado no sea el deseado. Para mi es fundamental mantener una correcta higiene de los productos que están en contacto con mi piel y con zonas tan sensibles como los ojos. Y para uso profesional ya no os cuento la importancia de la higiene y desinfección de todos los productos. Jamás volvería a contratar a un maquillador que no fuera extremadamente limpio.

Existen productos para limpieza de brochas en seco que yo solo utilizo para trabajar porque no tienes tiempo para lavar las brochas y no se secan, y para uso personal lo uso mucho para las brochas de ojos sobre todo para no mezclar colores. He probado muchos y sin duda para mi el mejor es el de Brush Cleanser de Mac

Hoy comienzo una nueva rutina de limpieza de brochas. Hasta ahora las había limpiado con jabón y mis manitas  y las dejaba secar tumbadas en una toalla. Pero tenía ganas de hacerme con varios productos que había visto en Burlesque para limpiarlas más cómodamente:

Tenía muchas ganas de comprarme estos dos productos y me han encantado. Con el guante limpio mucho mejor mis brochas y tardo mucho menos tiempo. Yo utilizo Fairy para la limpieza. He probado varios jabones y siempre vuelvo a este porque es el que mejor limpia.

Es importante no mojar la parte donde está el pelo pegado para no estropear la brocha y siempre limpiar las brochas en la dirección del pelo. Yo las mojo, echo jabón en el guante y las froto hasta eliminar la suciedad. Después en el mismo guante las aclaro debajo del grifo con cuidado de mojar solo el pelo. Una vez aclaradas las pongo en el podium y a esperar a que se sequen.

¿Cómo limpiáis vuestras brochas? ¿Qué jabón usáis? ¿Con qué frecuencias las limpiáis?

Gracias por pasaros. Nos vemos pronto!!!

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close