Cómo usar los correctores

Hola!!  Buenos días!!

Espero que hayáis pasado unas vacaciones estupendas y que os hayan traído muchas cosas los reyes.

Hoy quería hablaros de los correctores. Para mi es mejor siempre hacer unas buenas correcciones y luego aplicar una fina capa de base de maquillaje para que el resultado sea más natural.

Vamos a ver primero los tipos de correctores que podemos encontrar:

  • Correctores en barra: Son correctores con una cobertura muy alta pero muy secos, por lo que hay que echar muy poca cantidad y difuminarlos muy bien con la mano o pincel para que no se quede un cerco alrededor.corrector en barra Estos correctores a mi no me gustan para la zona de las ojeras, ya que resecan mucho aunque hidrates muy bien la piel. Prefiero utilizarlos para granitos puntuales o pequitas y nunca en la ojera. Me gusta aplicarlos con un pincel de pelo sintético y luego difuminar con los dedos para que el acabado sea perfecto y no se note el cerco.
  • Correctores compactos: Son mis correctores favoritos. Tienen una cobertura alta, no resecancorrector compacto y sirven para cualquier zona del rostro. Me gusta aplicarlos con el dedo en zonas que tengo que cubrir más y con un pincel de difuminar para pequeñas imperfecciones o por ejemplo en la zona de la ojera si no es muy pronunciada. Son correctores muy fáciles de usar y que se difuminan por lo general bastante bien, por lo que los recomiendo mucho para lograr una cobertura alta para uso personal.
  • Correctores fluídos: Son correctores también muy fáciles de usar. Su cobertura suele ser media, por lo que dependiendo de la imperfección pucorrector fluídoeden taparla o no.  En pieles grasas no me gusta utilizarlo porque la piel lo acaba absorviendo y al final el corrector no cumple su objetivo. Me gusta mucho por ejemplo para la zona de la ojera en ojos que no tienen apenas ojera, con un pincel de difuminar da muchísima luz sin necesidad de usar un producto con mucha cobertura sin necesitarla. Este corrector me gusta aplicarlo con esponjita para lograr mayor cobertura o pincel de difuminar en correcciones leves.
  • Correctores en lápiz: Personalmente no me gustan estos correctores. Solo locorrector en lapizs usaría para tapar puntos concretos como un granito por ejemplo. Normalmente son muy secos y se difuminan fatal por lo que se acaba notando la corrección incluso cuando ponemos el maquillaje por encima. Si quieres usarlos, recomiendo siempre elegir uno que sea muy cremoso y difuminarlo con las yemas de los dedos para que tenga un buen acabado.

Una vez que tengamos detectadas nuestras imperfecciones y elegido el producto que más se adapta según la cobertura que necesitemos, hay que elegir el color que neutraliza la corrección que quieres hacer:

  • Corrector beige: Se utiliza como iluminador o para tapar la ojera cuando no es muy pronunciada.
  • Corrector verde: El color verde neutraliza a al rojo por lo que puedes usarlo para tapar granitos rojos, cicatrices, venitas…
  • Corrector salmón: Se utiliza para camuflar ojeras  muy oscuras y para tapar manchas marrones.
  • Corrector marrón: Se utiliza para contornear, lograr un pómulo más marcado o una nariz visualmente más fina.
  • Corrector amarillo: El amarillo neutraliza el color morado, por lo que debes usarlo para ojeras que tiran a lila o para tapar hematomas.

Lo más importante es detectar el grado de cobertura que necesitáis, usar el tono correcto y difuminarlo muy muy bien para que no se note los cortes.

Si tengo que recomendar un corrector sería la rueda de correctores de Kryolan:

CORRECTORES KRYOLAN

Para empezar tienes todos los tonos que puedes necesitar, todos en un mismo sitio y se trabajan y difuminan muy bien. Únicamente tienes que coger muy poco producto ya que cubre mucho y si tus imperfecciones son mínimas utiliza un pincel de difuminar para no echarte más cobertura de la necesaria.

Espero que os haya servido de ayuda y que aprendáis a usar el corrector de manera adecuada. Si usas bien el corrector no tendrás que utilizar mucha base de maquillaje y lograras un acabado perfecto y natural.

Nos vemos pronto!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close