Anuncios

Cómo elegir la base de maquillaje

Buenas noches!!

Hoy quería hablaros del arte de saber elegir la base de maquillaje adecuada a tu piel, tus gustos y tus necesidades. Es complicado elegir la base adecuada y es la elección más importante del maquillaje. Si no llevas una base de maquillaje adecuada a tu piel y a tu tono, el maquillaje será un desastre, por eso es fundamental dedicar tiempo a buscar la adecuada para ti.

Hay diferentes tipos de bases de maquillaje:

  • Bases de maquillaje fluidas: las bases de maquillaje más vendidas y más conocidas. Para mi son las mejores bases de maquillaje para el día a día, ya que su acabado si eliges el tono correcto es el más natural. Las tienes para todos los gustos: más cubrientes, con menos cobertura, para pieles secas, oil free…  Son las más fáciles de aplicar, ya que su acabado queda bien tanto con la mano, con esponjita o con brocha.
  • Bases de maquillaje en barra o compactas: son las bases más utilizadas en maquillaje de teatro, cine y tv, por su gran cobertura. Eso sí, naturales no son precisamente. Me encanta usarlas para este fin o para fotografía si hay que tapar cicatrices o marcas muy grandes, ya que cubren a la perfección. Son bases de maquillaje que cuesta más trabajarlas y hay que hacerlo bien para que su acabado no sea el de máscara. Yo las utilizo siempre con esponjita y dependiendo de la piel, con la esponjita mojada. Yo no las usaría para diario, pero si necesitas o quieres una cobertura muy alta, esta sería tu base. En pieles maduras hay que tener cuidado ya que tienden a marcar más las líneas de expresión.
  • Bases de maquillaje en polvo: su presentación puede ser como polvos sueltos o compactos. Son bases de maquillaje que yo recomiendo para pieles mixtas o grasas, ya que en pieles secas, van a resecar más. Tampoco la recomiendo para pieles maduras porque también tienden a marcar las líneas de expresión. Es la base ideal para aquellas chicas que empiezan a maquillarse y quieren un maquillaje natural o para pieles que no tienen imperfecciones y sean pieles mixtas o grasas. La mejor brocha para esta base es una kabuki.
  • Bases de maquillaje en mousse: tienen una textura muy cremosa y una cobertura baja, por lo que la recomiendo para pieles normales o secas y que no tengan imperfecciones. Esta es una base que yo personalmente no utilizo mucho, pero si lo hago, me gusta usarla con brocha de pelo sintético.

El maquillaje es la mejor inversión que podéis hacer para que vuestro maquillaje quede perfecto, ya que sobre ella vais a aplicar el resto del maquillaje. En la mayoría de las firmas podéis probar la base de maquillaje, por lo que yo siempre recomiendo que probéis varias, las dejéis actuar en vuestra piel durante varias horas para ver el tono, duración, cobertura… Y luego decidáis.

Espero que os haya servido y me contéis cuál es vuestra base de maquillaje favorita.

Un abrazo y nos vemos pronto!!

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close